sábado, 15 de febrero de 2014

En Cuba, no solo hay, pese al bloqueo, computación, sino libros gratuitos

Cuando un gobierno tiene interés en difundir la cultura, al contrario de un gobierno como el mexicano que encabezado por un iletrado, se opone a que el pueblo lea y prefiere que se idiotice viendo telenovelas pasa lo siguiente:

Tecnologías al servicio de la lectura en Feria del Libro

Con un programa novedoso se presenta en esta edición 23 de la Feria del Libro de La Habana, Lecturas en la red, espacio que abre sus puertas para el lanzamiento de productos digitales y la descarga gratuita de textos e información.


Pablo Rigal, director de Cubaliteraria, comentó a la AIN que este año los visitantes tendrán la posibilidad de descargar aproximadamente 15 mil ejemplares de distintos géneros y nacionalidades, a los que se suman unas dos  mil revistas.
  
Este, dijo, es uno de los servicios más solicitados, porque permite a los usuarios acumular gran cantidad de información en muy poco espacio.
  
Los libros, apuntó, se podrán descargar en distintos formatos: docs, pdf, txt, html; y como novedad, las personas  débiles visuales tendrán acceso a un gran número de audiolibros.
  
La sala Lecturas en la red, manifestó Rigal, pondrá a disposición del público varias multimedias entre las que destacan: Hemingway, dedicada a la figura del novelista norteamericano Ernest Hemingway, y La Avellaneda, un homenaje a la poetisa cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda en el año del bicentenario de su natalicio.
  
Por su parte la empresa Edima, vinculada con el Palacio Central de Computación, presentará una serie de videojuegos infantiles diseñados en Cuba, acotó.
  
El día 22 la Universidad de Ciencias Informáticas dedicará la jornada a los lazos entre la educación y los medios digitales, con el auxilio de multimedias y aplicaciones relacionadas con la enseñanza en la educación superior.
  
Entre los días temáticos se encuentra el del medio ambiente y nuevas tecnologías, con producciones de Mundo Latino y el CITMA; y el dedicado a los blogs, donde los blogueros compartirán  sus experiencias y desafíos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario